Curiosidades de San Sebastián

¡Hola escapistas! San Sebastián es la protagonista de nuestro artículo de hoy. La perla del cantábrico es famosa por su comercio y su gastronomía, a la que no le faltan estrellas Michelin. ¿Sabíais que es la ciudad con más estrellas Michelin por metro cuadrado del mundo?

Nuestro tour escapista recorre las calles más conocidas y emblemáticas de esta pequeña pero preciosa ciudad. Sus calles señoriales y su encantador casco antiguo merecen toda la fama que se les otorga, así que estamos seguras de que Donosti os gustará sí o sí. La primera recomendación de este artículo, aunque algo alejada de nuestro recorrido, es que subáis hasta lo más alto del Monte Urgull. Desde aquí tendréis una preciosa panorámica de la ciudad y de la Playa de la Concha, una vista que os va a impactar. Llevaros unas cervezas y algo para picar, las vistas y la compañía harán el pack completo para un plan 100% escapista.

Volviendo al centro de la ciudad, os vamos a compartir algunos de nuestros rincones favoritos. Como ya os hemos dicho, Sanse es famosa por su gastronomía y los pintxos no podrán faltar en vuestra visita. El mejor sin duda de tortilla es el del bar Néstor, en la calle Pescadería 11, pero os avisamos, si queréis haceros con uno de sus delicioso pintxos, tendréis que pasar a apuntaros en su lista de espera. Su codiciada tortilla merece la pena, os lo aseguramos.

Si os apetece tomaros algo junto al mar os recomendamos el Txiringuito Groseko, aunque solo podréis disfrutarlo en verano. Este bar en la Playa de la Zurriola es perfecto para disfrutar de un atardecer donostiarra. También nos encanta La Farándula, un bar-microteatro en la calle Egia 10, cuenta además con una galería de arte que expone mensualmente a artistas contemporáneos vascos, no os lo podéis perder.

Para el toque dulce, tenéis que pasaros por La Viña, la tarta de queso más famosa de San Sebastián y según muchos, la mejor del mundo. Se encuentra en la calle 31 de agosto número 3. Para terminar vuestra noche o dando un paseo al atardecer, tenéis que probar los helados de Carlos Arribas, en la calle Portu 20. Sus helados artesanales os volverán locos. Por último, para tomar un café y merendar, Kafe Botanika es nuestro sitio de referencia. Situado en el Paseo Gernikako Arbola, esta terraza jardín es perfecta para tomarse un respiro y recargar pilas en un día ajetreado.

Estos son algunos de nuestros lugares favoritos de San Sebastián. Es una de las ciudades más bonitas del norte de España y su ambiente y calles te enamorarán así que, ya sabes, escapa de la rutina y sal a descubrirlas.

¿quieres saber más?