¿escape room o escape the city?

 

Street escape, Escape room exterior, Escape outdoor, City escape o, simplemente, juego de escapismo al aire libre. En nuestro caso, ESCAPE THE CITY. Pero, ¿cual es la diferencia con un escape room tradicional?

Street escape es un novedoso y divertido juego de enigmas, acertijos y puzles que se desarrolla al aire libre, normalmente por las calles de la ciudad.

Los juegos con dichos renombres son una mezcla entre un escape room y una gymkana al aire libre o búsqueda del tesoro en la que, a través de una narrativa épica, se propone un reto que hay que superar en equipo y en un tiempo determinado.

Estos son la evolución urbana del Escape Room, de indudable éxito. Se siguen organizando pruebas ingeniosas pero, esta vez, para que conozcáis mejor los recovecos de la ciudad, incluyendo aquellos lugares desconocidos y ofreciendo experiencias temáticas personalizadas, además de seguir una historia. Esta es una posibilidad para quienes están interesados en hacer algo diferente y poner a prueba sus habilidades mentales. 

Las mayores diferencias son el espacio y los elementos involucrados.  En un Escape the City, al encontrarnos en un espacio físico no delimitado y con una multitud de elementos desconocidos, jugamos con más incógnitas y más incertidumbre. ¿A dónde tengo que ir? ¿Qué elementos forman parte. del juego? ¿Qué es verdaderamente importante? Por ello, la experiencia engloba más aptitudes y lleva a resultados más sorprendentes.

¿TODAVÍA NO OS HA QUEDADO CLARO?  Pues os dejamos este cuadro para que lo tengáis más claro.

Escape Room vs Escape the City