Arte al alcance de todos

Feliz año escapistas, ¡bienvenidos al primer post de 2021!

Todos hemos visto algún graffiti cuando damos un paseo por la ciudad. Algunos son más obvios y se ven a simple vista, otros, hay que ir a conciencia a buscarlos e igual ni te los encuentras callejeando. Sea como sea, estas obras de arte urbano se ven cada vez más por las ciudades de nuestro país así que, hoy venimos a presentaros a algunas de ellas:

En Madrid destacamos las 150 cámaras del artistas Spy, que siempre busca un «street art» reivindicativo, provocador y que te haga pensar. Estas cámaras están instaladas en la calle de las Almortas (barrio de Valdeacederas) y te siguen a cada paso que das.

  • El madrileño Spy (@spyurbanart) empezó con los graffitis en los 80 y, hoy en día, es un referente nacional de arte urbano. «Me gusta generar algún tipo de reacción con mi trabajo, procuro despertar y crear una conciencia más lúcida con mis intervenciones, La ironía y el humor es una manera de hacer cómplice al receptor», afirmó el artista en una entrevista y, como podemos ver, es cierto.

  • Este curioso personaje de David de Limón (@daviddelimon) te seguirá por las calles de Valencia. «Es un personaje enmascarado que se dedica a pintar en las calles y que representa mi firma. Va enmascarado porque a pesar de la aceptación que tiene hoy en día el street art y el grafiti aún siguen siendo algo vandálico y por lo que te tienes que ocultar o esconder» explica el artista para la revista Le Cool. Estático pero cobra vida con las emociones que transmite y su corazón en el centro del pecho. En nuestro recorrido escapista por Valencia podrás seguirle la pista a este intrépido personaje.

  • En la Plaça del Mercat de Villanueva y Geltrú (Barcelona), Lula Goce (@lulagoce) ha elaborado esta obra de arte callejera que forma parte del proyecto #Womart que, como afirman los responsables de la iniciativa: «Pretende reivindicar la necesidad de reconocer el talento femenino en las artes visuales, en general, y en el arte urbano (o arte en el espacio público) en particular». Las obras de la artista, llenas de color y significado, ya dan la vuelta al mundo.

  • Por último, nos vamos hasta Bilbao para conocer a Michael Grudziecki. El artista polaco ha dejado una pieza de su colección de «Sea Forts» en la calle Iturburu 7 en Bilbao La Vieja. El protagonista de esta colección son las estructuras marinas y contenedores que usa como metáfora del hogar, transportables, versátiles y con lo imprescindible para sobrevivir.

Estos son solo algunos de los muchos artistas que recorren las calles de nuestro país dejando obras de arte al alcance de todos. ¿Conoces a alguno más? Y no olvides compartir este post……….

¿Quieres saber más?



Descubre nuestros recorridos

Etiquetas: