Curiosidades de Madrid Centro

¡Hola escapistas! Hace unas semanas compartimos con vosotros nuestros spots favoritos en el Barrio Salamanca, Retiro y Puerta de Alcalá. Hoy vamos a seguir hablando de Madrid, pero nos vamos al Madrid de los Austrias, y al ecléctico barrio de La Latina.

Empezamos por la Puerta del Sol, punto de encuentro de todos los españoles cada 31 de diciembre. En esta emblemática plaza se encuentra el Km 0, situada en el suelo de Sol, al lado de la Real Casa de Correos, marcando el origen de las seis carreteras radiales nacionales.

A escasos metros nos cruzamos con la estatua del Oso y el Madroño, símbolo de la ciudad. Esta escultura ha cambiado de sitio hasta 4 veces dentro de la propia Puerta del Sol, y ahora se encuentra frente a la Calle Alcalá. Se cree que el oso es, en realidad, una osa, ya que representa una constelación asociada al mito de las dos osas.

A lo largo de nuestro Escape the City os cruzaréis con emblemáticos monumentos y edificios de la ciudad, como la Ópera, el teatro Real, el palacio Real o la Plaza Mayor. En esta última es obligatorio tomarse el famoso bocata de calamares, los mejores están en el bar La Campana, donde despachan más de 1000 de estos bocadillos al día.

Camino a Ópera desde Sol se encuentra San Ginés, en el Pasadizo de San Ginés 5, la churrería por excelencia en la capital. Además, ¡abre 24 horas al día! Es el lugar de referencia para el desayuno después de una noche de fiesta. Y hablando de fiesta, a escasos metros de la churrería, en la calle del Arenal 11, está la famosa discoteca Joy Eslavatambién sala de conciertos, donde podéis disfrutar de la noche madrileña original.

Si hablamos de restaurantes y bares, este barrio de Madrid está repleto de ellos, pero aquí van algunos de nuestros preferidos: en la plaza de ópera está La Taberna Realdonde podéis sentaros en su terraza a disfrutar de una Mahou bien fría; si os gusta la comida asiática, os recomendamos Ramen Kagura, el mejor de Madrid en nuestra opinión, no podréis reservar y siempre hay algo de cola, pero la espera merecerá la pena; otra opción es el Mercado de San Miguel, situado al lado de la Plaza Mayor, en este mercado podréis comer picando de los distintos puestos que se encuentran en su interior, todo muy típico y de muy buena calidad.

Adentrándonos más en el Barrio de La Latina, no podéis perderos El Rastro, todos los domingos del año. Es el plan perfecto antes del aperitivo y podéis encontrar mil tesoros si tenéis paciencia y buscáis bien. Para picar o comer por la zona nuestras recomendaciones son Pez Tortilla, para unos de los mejores pinchos de tortilla de la ciudad, Casa Lucio, con sus emblemáticos huevos fritos y las terrazas de Tirso de Molina, todas perfectas para comer un día soleado mientras observáis los puestos de flores de la plaza.

Y no queríamos acabar este post sin mencionar la enorme oferta de artes escénicas de este barrio. Saliendo de Tirso de Molina nos encontramos con la Sala Equis, antigua sala de cine para adultos, ahora reconvertida en centro hipster y lugar de encuentro de los cinéfilos de la ciudad. En cuanto a teatro os recomendamos el Teatro Nuevo Apolo y el Pavón Teatro Kamikaze. Ambos tienen siempre una oferta de actuaciones muy variada y contemporánea.

Estos son algunos de nuestros lugares favoritos en el corazón de Madrid, para que los disfrutéis y viváis una verdadera experiencia Escape The City.

¿quieres saber más?