El mundo de los escape rooms

MUCHO MÁS QUE SALAS

Desde el blog de Escape Room Life os contamos cómo el concepto de los Escape Room ha evolucionado tanto y en otras direcciones. Videojuegos, películas, en colegios, etc. La experiencia es la clave de todo escape room.

Hoy, en nuestro blog, os venimos a contar con más profundidad 3 de todas las opciones que te ofrecen los escape rooms hoy en día:

Películas: no es de extrañar que en el mundo del cine hayan basado sus guiones a los escape rooms. Os dejamos nuestras top 3 películas y su trama:

  • Game night: una noche de juegos con amigos, como cualquier, otra se convierte en un misterio real cuando contratan un servicio de escape room a domicilio y secuestran a uno de los integrantes del grupo de amigos. Todos ellos tendrán tienen que dar con él buscando pistas y resolviendo enigmas.
  • Asesinato en el Orient Express: basado en el famoso libro de mismo título de Agatha Christie. A rumbo del tren ocurre un asesinato y, con la ayuda de un reconocido detective, tendrán que descubrir quién es el asesino.
  • La habitación de Fermat: con firma española, cuatro matemáticos encerrados en un cuarto tendrán que resolver un enigma matemático para lograr salir, mientras, la habitación se va haciendo más pequeña.

Obras de teatro: en el sector del teatro, han sido dos las obras que más han triunfado en nuestro país que recrean escenas que se viven dentro de las salas contado de una forma cómica:

  • Escape Room: dos parejas de amigos, muy distintas entre sí, deciden pasar una tarde escapista para pasar un buen rato y poner a prueba su inteligencia. Todo va bien hasta que empiezan a ocurrir cosas extrañas, ¡no será nada fácil salir de ahí!
  • Sex Escape: también trata sobre dos parejas de amigos, esta vez deciden ir a una de las salas de escape más famosas de a ciudad: Sex Escape. Tendrán 69 minutos para salir de ahí.

Juegos de mesa: son muchos los escapistas que se han lanzado a crear un juego de mesa de la misma temática. Suelen ser entre 2 y 6 jugadores y perfectos para pasar una tarde con familia o amigos. Os dejamos nuestros tres favoritos

  • Escape Room the Game: cuenta con cuatro aventuras dentro del juego y ya tiene nuevas versiones, para que puedas jugar una y otra vez. Una vez hayas acabado las cuatro historias, te permite incluso descargar nuevas plantillas en internet para poder seguir sacándole partido al juego.
  • Cuenta atrás: dirigido a los escapistas más pequeños de casa. Cuenta con cuatro niveles de juego y 60 enigmas en total. Perfecto si quieres pasar una buena tarde con los más peques y hacer que piensen y colaboren entre ellos.
  • Escape the World: marca de la casa, presenta 6 escape rooms en 1 y cuenta seis historias distintas que te harán viajar a diferentes destinos del mundo sin salir de casa.

Así, ya tenéis planes para este fin de semana si lo que os apetece es un poco de adrenalina en casa.

¿Tenéis alguna otra recomendación? ¿Qué os ha gustado más? Os leemos en comentarios.

¿Quieres saber más?



Descubre nuestros recorridos