fbpx

Entrevista especial halloween

Ya quedan pocos días para Halloween y parece ser que este año va a ser más terrorífico que nunca. No queremos que te aburras y por eso decidimos hablar con nuestros compañeros de Ocio Terror (unos expertos en pasarlo «de miedo») para que nos comentaran sus planes para este fin de semana, su película top y alguna que otra recomendación de Escape Rooms y pasajes de terror:

¿Qué planes se pueden hacer para Halloween de este 2020?

Este año podemos disfrutar de muchos planes especiales de Halloween y en este artículo hemos recopilado algunos de los más representativos.

Sin embargo, os recomendamos informaros previamente de las limitaciones o posibles cancelaciones que se puedan producir por Covid según la normativa vigente en cada Comunidad Autónoma.

¿Qué planes tenéis vosotros para este Halloween?

Pues menos de los que nos hubiera gustado debido a la situación…Nuestro plan principal antes del Covid era ir a Inglaterra a realizar ruta de Scream Parks, pero ha sido imposible.

Así que estamos yendo a los principales eventos Halloween como Parque Warner o Portaventura (lamentablemente Horrorland no ha podido ser tampoco porque lo han cancelado por la normativa excepcional de la Generalitat) y algún pasaje del terror como el que propone Gore Island.

También incluiremos en la lista algunos escapes de terror de reciente apertura como Kalinikta de Átropos o Souldbound de Habitación 13.

¡Y por supuesto no faltará nuestro maratón de películas de terror en casa y probablemente alguna fiesta de disfraces virtual con amigos!

¿Cuál ha sido la experiencia más terrorífica que habéis tenido?

A nivel pasaje del terror, probablemente Lost Souls Alley de Cracovia. Tiene diferentes niveles de intensidad y es brutalísimo. ¡Super aconsejable para los que les gustan las emociones fuertes!

Y de Escapes de Terror, pues sin duda en Atenas. Allí el nivel de terror es muy alto. Por ejemplo, en la versión midnight de Sanatorium de Lockhill (una sala con temática de Silent Hill) pasamos150min de puro terror y adrenalina. La intensidad era tan alta que nos llegamos a quedar bloqueados por momentos. Todo lo consiguen gracias a una inmersión de película y un acting espectacular.

Y en España pues La Casa en Piezas de El Rey Rojo versión Hardcore. Esta experiencia de escape extremo nos puso al límite y tuvimos algún momento de querer abandonar, aunque se trata de un terror más psicológico de lo que parece.

¿Qué debe tener un escape de terror para que lo consideréis bueno?

En los escapes de terror es todavía más importante que consigan que te metas en el papel para que te creas que lo que sucede es real como en una película de miedo. Para lograrlo, es clave el rol del GM (Game Master). Una sala de terror bien decorada y con buenos juegos se puede arruinar con un mal acting o sustos mal coreografiados. Asustar es un arte y deben lograr que todo el mundo reciba su ración de sustos y que vayan de menos a más para acabar en alto.

También es muy importante que haya una buena inmersión desde que entras (incluso en el proceso de reserva y los mensajes que puedas intercambiar con la sala una vez reservado). La música y la ambientación también contribuyen para meterte el miedo.

Pero no hay que olvidar los juegos, ya que estamos en un escape y no un pasaje del terror. Por eso, para juzgar un escape de terror pensamos que debe contar también con una buena combinación de pruebas de valor y enigmas entretenidos pero adaptados según la intensidad del terror para que fluyan bien.

¿Mejor película de miedo de todos los tiempos?

Bueno tenemos varias favoritas, pero quizás la que más nos gusta es El Resplandor, por su ambiente malsano y por sus personajes tan carismáticos como Jack y su hacha, las gemelas, o escenas icónicas como la del triciclo, la habitación 237 o el laberinto. Aparte somos muy fans de todo el cine de Stanley Kubrick. Era un genio.

Para vosotros, ¿qué debe tener un escape room para que sea perfecto?

Pues como el de terror, pero sin terror. Es decir, que te creas que estas en una aventura real, con buena inmersión inicial, juegos integrados originales y variados y con una ambientación acorde para que te lo creas. Aunque también es esencial un buen flujo del juego que te haga pasártelo bien y un GM metido en el papel.

La principal diferencia es que aquí sí que esperamos que el grado de dificultad de los juegos sea más retador, al no tener la presión de un psycho killer amenazándote XD.

¿Conocéis la McKamey Manor ?

¿Si claro, quien no lo conoce?¡¡ La casa del terror más extrema del mundo!!! Hicimos un artículo sobre experiencias extremas donde mencionábamos este lugar. La verdad es que Russ McKamey es un personaje, y los videos que cuelga son un espectáculo muy bizarro.

¿Estaríais dispuestos a hacerla?

Pues mira que tenemos curiosidad, pero esta experiencia está en un nivel de extremo que no creo que nos gustase. Hay mucho componente de tortura…Nosotros disfrutamos más con el terror psicológico que con la tortura física. A ver, cuando es terror físico bien gestionado sí que lo encontramos divertido, pero no nos gustaría que nos arrancasen un diente o que nos rapen al cero como se ve en sus vídeos.

¿Cuál creéis vosotros que es el siguiente paso que tienen que dar los escape rooms? Para seguir innovando en el sector

Creemos que llegar al hiper-realismo para que te hagan sentir como estar dentro de una película. El mejor caso que hemos visto hasta la fecha es el del room de Atenas “Don’t Take a Breath” inspirado en la película No Respires. Es increíble lo que han creado.

Alguna recomendación extra especial (o podéis aprovechar para comentarnos cualquier cosa que os interese contar/ os parezca curioso…)

Estamos en tiempos complicados para todos, pero dentro de lo que cada uno pueda hay que apoyar a las iniciativas que están abiertas y seguir disfrutando de este ocio seguro. ¡Larga vida al terror! ¡Y todo el año, no solo en Halloween! XD

Y tú, ¿qué planes tienes para este Halloween? Sea ir al un pasaje de terror, hacer fiesta de disfraces virtual o noche de peli y manta, esperamos que pases muuucho miedo, pero recuerda, «hagas lo que hagas, no te quedes dormido…»

www.facebook.com/ocioterror

www.instagram.com/ocioterror/

www.youtube.com/c/ocioterror

¿quieres saber más?