Tipos de personas en un escape room exterior

¡Buenas escapistas! Ya hemos acabado de compartiros en este blog nuestras recomendaciones favoritas de las ciudades donde nos encontramos, ¡esperemos que os hayan encantado tanto como a nosotros! Por ello, ahora de cara a 2021, queremos presentaros un contenido más «escapista» : la moda de los escape rooms, el rol del game master, las entrañas del teambuilding, cómo montar tu escape room en casa… entre otros, ¡y mucho más!

Hoy empezamos por «los tipos de personas en un escape room en la calle». De la mano de nuestros amigos de Escape Room Life, hemos compartido la primera parte de este post en su blog y podéis encontrar las referencias de los tipos de personas jugando en una sala aquí: https://escaperoomlife.com/tipos-de-personas-en-un-escape-room 

Ya encontramos los roles de: el hiperactivo, el despistado, el líder, el cerebrito, el cabezón, el cerrajero, el orangután… Pero, verdaderamente, cuando la cosa se juega en la calle, hay más factores y, en este caso, sí que se altera el producto. Por lo que os contamos algunos de los mejores roles que adquirimos jugando a «escapar de la ciudad»:

  • El maratoniano: parece que su objetivo es batir su propio récord de pasos diario mientras resuelve los enigmas de lado a lado. Cuánto más recorra y más rápido, mejor. Más que el propio escape room, le encanta desfogarse y llegar el primero a cada nuevo spot.
  • El social: claro, al estar en la calle, el riesgo principalmente está en la gente. Cualquier persona puede parece sospechosa y, este tipo, tiene el ansia desesperada de preguntar a tooooodo el mundo por pistas y evidencias. No calla, pero eso a veces puede ser bueno.
  • El embobado: demasiados estímulos, demasiados enigmas, demasiada gente, demasiada historia… se le acaba quedando grande y se queda rezagando mirando a los edificios y contemplando a sus compañeros. Sin embargo, eso le hace apreciar los pequeños detalles.
  • El terremoto: ve pistas donde no las hay, siempre está pendiente de todo lo que va más allá. Objetos curiosos, caminos trepidantes, testimonios fundamentales, ¡está a todo!

Seguramente, si has jugado a un escape room en la calle, te hayas sentido identificado con alguno, o varios de ellos. ¿Conoces a más tipos de escapistas?

Por nuestra parte, mantendremos los ojos bien abiertos y seguiremos informando.

Team Escape

Nuestras redes sociales:

¿quieres saber más?