fbpx
Saltar al contenido

Arte al alcance de todos

Feliz año escapistas, ¡bienvenidos al primer post de 2021!

Todos hemos visto algún graffiti cuando damos un paseo por la ciudad. Algunos son más obvios y se ven a simple vista, otros, hay que ir a conciencia a buscarlos e igual ni te los encuentras callejeando. Sea como sea, estas obras de arte urbano se ven cada vez más por las ciudades de nuestro país así que, hoy venimos a presentaros a algunas de ellas:

En Madrid destacamos las 150 cámaras del artistas Spy, que siempre busca un «street art» reivindicativo, provocador y que te haga pensar. Estas cámaras están instaladas en la calle de las Almortas (barrio de Valdeacederas) y te siguen a cada paso que das.

  • El madrileño Spy (@spyurbanart) empezó con los graffitis en los 80 y, hoy en día, es un referente nacional de arte urbano. «Me gusta generar algún tipo de reacción con mi trabajo, procuro despertar y crear una conciencia más lúcida con mis intervenciones, La ironía y el humor es una manera de hacer cómplice al receptor», afirmó el artista en una entrevista y, como podemos ver, es cierto.

  • Este curioso personaje de David de Limón (@daviddelimon) te seguirá por las calles de Valencia. «Es un personaje enmascarado que se dedica a pintar en las calles y que representa mi firma. Va enmascarado porque a pesar de la aceptación que tiene hoy en día el street art y el grafiti aún siguen siendo algo vandálico y por lo que te tienes que ocultar o esconder» explica el artista para la revista Le Cool. Estático pero cobra vida con las emociones que transmite y su corazón en el centro del pecho. En nuestro recorrido escapista por Valencia podrás seguirle la pista a este intrépido personaje.

  • En la Plaça del Mercat de Villanueva y Geltrú (Barcelona), Lula Goce (@lulagoce) ha elaborado esta obra de arte callejera que forma parte del proyecto #Womart que, como afirman los responsables de la iniciativa: «Pretende reivindicar la necesidad de reconocer el talento femenino en las artes visuales, en general, y en el arte urbano (o arte en el espacio público) en particular». Las obras de la artista, llenas de color y significado, ya dan la vuelta al mundo.

  • Por último, nos vamos hasta Bilbao para conocer a Michael Grudziecki. El artista polaco ha dejado una pieza de su colección de «Sea Forts» en la calle Iturburu 7 en Bilbao La Vieja. El protagonista de esta colección son las estructuras marinas y contenedores que usa como metáfora del hogar, transportables, versátiles y con lo imprescindible para sobrevivir.

Estos son solo algunos de los muchos artistas que recorren las calles de nuestro país dejando obras de arte al alcance de todos. ¿Conoces a alguno más? Y no olvides compartir este post……….

¿Quieres saber más?



Descubre nuestros recorridos

Etiquetas:
Abrir chat
¡Quiero informarme!
Hola 👋, vengo de vuestra web, me gustaría saber más sobre los recorridos de Escape the City en...