Curiosidades de Barcelona

¡Hola escapistas! En esta entrada del blog vamos a hablar sobre nuestro recorrido por Barcelona, la “Ciudad Condal”. Comencemos por una curiosidad, y es que, seguro que habéis oído la expresión de “Ciudad Condal” más de una vez, pero ¿sabéis por qué se conoce así a la capital catalana?

Todo se remonta al siglo IX, plena Edad Media. Es de esta época de donde surgen la mayoría de las leyendas catalanas (como la de Sant Jordi y el dragón). Durante esta época, el norte de Cataluña formaba parte del Imperio Carolingio. Fue entonces cuando se configuró el Condado de Barcelona, cuyo primer dirigente fue el Conde Ramón Berenguer. Desde entonces y hasta ahora, se conoce la capital catalana también con este nombre. 

Es innegable que uno de los puntos fuertes de Barcelona, es su arquitectura. El plan urbanístico, y su famosa diagonal, hacen del mapa de Barcelona, uno de los más reconocibles de España. No se puede hablar de la arquitectura de Barcelona sin hablar de Antonio Gaudí, el famoso barcelonés que durante el siglo XIX se convirtió en el principal representante del modernismo catalán. 

 

Y si no se puede hablar de Barcelona sin Gaudí, no se puede hablar de Gaudí sin Eusebi Güell, su mecenas. En nuestro recorrido, pasaréis por el Palacio Güell, uno de los primeros encargos que recibió el Arquitecto.  Se trata de una vivienda urbana. En su momento fue la casa de la familia Güell, hasta que finalmente se trasladaron al famoso Park Güell. Por supuesto que el Park Güell merece también una visita, podréis disfrutar de unas maravillosas vistas de Barcelona y sentiros como una auténtica Cheetah Girl cantando y bailando por este emblemático escenario cinematográfico.

Durante vuestro “escape” tendréis también la posibilidad de conocer el puerto de Barcelona, os recomendamos que os acerquéis al Hotel W, al final de la Barceloneta, donde podréis tomar una copa en su bar con vistas al Mediterráneo. Si queréis comer, junto a la terraza del hotel esta otra de nuestras recomendaciones, el restaurante Pez Vela ¡Sus arroces están de muerte! Otro de nuestros 

Y para los amantes del arte; Barcelona es una ciudad con una amplísima oferta de museos y galerías. Pero si tenemos que quedarnos con uno, os recomendamos el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (o como diría Rosalía, el MACBA) que recoge obras de Miró o Basquiat, entre otros. Durante vuestra visita al MACBA, os recomendamos también pasar por su café-restaurante, para reponer fuerzas antes de seguir descubriendo la ciudad. 

Y nuestra última recomendación, queridos escapistas, porque la lista podría ser infinita, sería que os perdieseis por las calles de Barcelona. Si hay una ciudad en la que debamos empujaros a pasear sin rumbo y recorrer las calles, esa ciudad es esta.  Siguiendo el verdadero espíritu de Escape The City, encontrad vuestros nuevos rincones ocultos favoritos. ¡En una ciudad como esta el éxito de vuestra búsqueda está asegurado!

¿Quieres saber más?



Descubre nuestro recorrido