Curiosidades de Bilbao

Curiosidades de BILBAO

¡Hola escapistas! Hoy venimos a hablaros de Bilbao, una ciudad llena de arquitectura y gastronomía que no os podéis perder.

Todos conocemos el Museo Guggenheim y su fiel guardián Puppy, pero a lo largo de vuestro recorrido con Escape The City, vais a descubrir el sin fin de edificios y obras arquitectónicas que alberga la ciudad. El primero de estos lugares es el puente de Zubizuri, diseñado por el famoso arquitecto Calatrava, por el pasa la ría de Bilbao. Como ya sabéis la ría es el lugar en el que se encuentran el mar y la desembocadura de un río, así que esta tiene mareas y, en el caso de Bilbao, podemos encontrarnos a gente haciendo deporte, como por ejemplo las famosas traineras.

Junto a la pasarela de Calatrava nos encontramos con las Torres Isozaki, otro nombre para añadir a la lista de grandes arquitectos que han llenado la ciudad con sus obras. En esta lista aparecen nombres como el de Frank Gehry, Rafael Moneo, Norman Foster, Luis Aladren o Philippe Starck, con edificios emblemáticos como el Guggenheim, la Biblioteca de Deusto, el Museo de Bellas Artes, la Casa Montero o La Alhóndiga respectivamente.

Bilbao2
Bilbao4
Bilbao10
Bilbao6
Bilbao7
Bilbao8
Bilbao
Bilbao11

Anterior
Siguiente

Pero como os hemos dicho ya, Bilbao no es solo famoso por su arquitectura, sus pintxos y bares son por sí mismos una increíble atracción turística. Y es que el País Vasco tiene una de las gastronomías más reconocidas en todo el mundo.
La zona de Pozas es la perfecta para ir de bar en bar, o como se dice en Bilbao, es el sitio de poteos por excelencia. Aquí os recomendamos La Bodeguilla, para tomar el bonito con anchoas, El Pintxito, con sus riquísimos pinchos morunos y el Bilau, con un toque más moderno.

Si buscáis la tortilla de patata perfecta, podéis probar a encontrarla en el bar Baviera o en el Nashville, este último tiene opciones para los “concebollistas” y los “sincebollistas”, así todos quedaréis contentos.

En la zona de García Rivero encontraréis opciones para un público más adulto: el Okela, en el que vas a acertar con cualquiera de sus pintxos o el PuerIto, conocido por sus ostras, son dos de nuestros favoritos. Y, para terminar, no queremos despedirnos sin recomendaros los sándwiches de El Eme, en la calle Concha Jeneralaren 5, y los helados del Alaska, en la calle Portuko Markesaren 10, tenéis que pedirlos de nata o chocolate sin duda.

Estos son algunos de nuestros rincones favoritos en la ciudad de Puppy, esperemos que los disfrutéis y si os atrevéis a completar la ruta de bares nos comentéis qué pintxo ha sido vuestro favorito.

¿quieres saber más?



Descubre nuestro recorrido