Curiosidades de Gerona

Nos hace especial ilusión presentaros el nuevo recorrido de Escape The City. Se encuentra en una ciudad preciosa, con muchos atractivos turísticos y con muchas leyendas por descubrir. ¿Sabéis a cuál nos referimos? ¡A Girona!

¿Conocéis a la bruja de la Catedral de Santa María?, ¿al Banyeta? o ¿a los tres ajusticiados? Todas las estatuas, gárgolas y capiteles de Girona os están esperando para contaros su historia, pero con una condición. Quieren algo a cambio: su libertad para poder volver a recuperar su vida. ¿Lo conseguiréis?

Realizando el recorrido podréis descubrir todos los secretos del Barri Vell, además de adentraros en sus calles y visitar los atractivos turísticos de la ciudad. A continuación, os dejamos ciertas curiosidades sobre la ciudad.

La Catedral de Santa María de Girona fue construida entre los siglos XI y XVIII. Se encuentra en uno de los puntos más altos de la ciudad y más estratégicos, ya que se puede ver desde cualquier parte y se encuentra justo en el centro de la ciudad antigua, la Força Vella. El claustro y la torre de Carlomagno son románicos, a diferencia de la fachada y la escalinata, que son barrocas. La característica que la hace más especial es su gran nave (s. XV-XVI), que constituye el espacio gótico abovedado más ancho del mundo (23 metros). Además, apareció en la sexta temporada de la mítica serie Juego de Tronos. Fue escogida, principalmente, por el color de las piedras de la Catedral y del Barri Vell, gracias a que la piedra no tenía un tono rojizo.

La Força Vella, una construcción que trazaba un perímetro casi triangular levantada por los romanos en el siglo I a.C., protegida por muros construidos a base de grandes sillares de piedra. Fue el primer recinto de la ciudad inalterado hasta el año 1000 y perceptible aún hoy en algunos paramentos de la muralla.

El barrio judío está formado por un laberinto de callejones muy estrechos y de patios que recuerdan a tiempos medievales. Es una de las juderías mejor conservadas del mundo, una prueba de este hecho es la importancia que tuvo la cultura judía en Girona. Hay tres sinagogas, más de 35.000 documentos hebreos y se situó la primera escuela de Cábala de la península ibérica.

La basílica de Sant Feliu desempeñó el papel de catedral de Girona hasta el siglo X.  Gracias a su esbelto campanario, es uno de los edificios góticos más representativos de la ciudad. En su interior se conservan destacadas obras de arte como, por ejemplo, los ocho sarcófagos paganos y paleocristianos y el Cristo yacente del maestro Aloi.

Si queréis conocer las leyendas que se encuentran en estas emblemáticas zonas y monumentos de Girona, de un modo más original y divertido, no dudéis en reservar en el siguiente link: https://escapethecity.es/girona/ ¡Os esperamos!

¿Quieres saber más?



Descubre nuestro recorrido