Curiosidades de Valencia

¡Hola escapistas! Con este artículo nos vamos al buen tiempo y el solecito del Mediterráneo, hoy toca hablar de Valencia.

Esta preciosa ciudad es conocida mundialmente por una impactante construcción, obra del arquitecto Calatrava ¿Podéis adivinar de qué hablamos? Efectivamente, la Ciudad. En ella encontramos El Oceanogràfic, el mayor acuario de Europa y uno de los mejores valorados a nivel mundial.

Las fallas son otro de los emblemas de la ciudad y estas guían la historia del reto que tendrás que superar como escapista. Estas fiestas están divididas en dos: las fallas infantiles y las mayores. ¡Ambas categorías suman más de 700 fallas al año! El material con el que se fabrican ha ido cambiando a lo largo de los años. A comienzos del siglo XVII, se preparaban con una mezcla de madera y arcilla pero, actualmente, la mayoría de ellas están hechas de corcho blanco. Imaginaros verlas arder a todas, es una experiencia que hay que vivir al menos una vez en la vida.

 

Para empezar las recomendaciones de algunos de nuestros lugares favoritos de Valencia, vamos a dirigiros al IVAM (Institut Valencià d’Art Modern). Este fue el primer museo de arte contemporáneo en España y nosotras destacaríamos sus exposiciones fotográficas. Siguiendo con el arte, un descubrimiento reciente en la capital valenciana son los frescos de la Parroquia – Museo de San Nicolás. Sus frescos fueron restaurados hace a penas tres años y muchos se atreven a llamarla “La Capilla Sixtina valenciana”. A nosotras nos enamoró y creemos que no os lo podéis perder.

Otros edificios que merecen una visita son el Ayuntamiento, Correos y el Palau de Dos Aigues. Este último también es un museo, y tanto su fachada Rococó como los tesoros que guarda en su interior, os van a enamorar.

Nuestra última recomendación cultural es el Centre La Nau, antiguo edificio de la Universidad de Valencia, en el se encuentra el monumento a LLuis Vives y cuenta con una biblioteca histórica en la que incluso podréis encontrar algunos incunables. La Torre del Micalet es otro de los atractivos turísticos de la ciudad y, tras subir sus 214 escalones, recibiréis como recompensa unas maravillosas vistas panorámicas de la ciudad.

Aunque, hablando de vistas panorámicas, también os recomendamos subir a la azotea del Cathedral Suites Hotel, donde podréis disfrutar de las mismas vistas pero con una copa o refresco en mano ¡así siempre se disfrutan más! Si lo que buscáis en un barrio animado donde pasear de bar en bar y en el que no falte el ambiente, El Carmen es vuestro lugar. Uno de nuestros bares favoritos de esta zona es el Café Negrito, en la Plaça del Negret, con un ambiente joven y alternativo. Este es un barrio «hipster friendly». Para terminar, y porque nos encanta el dulce, no podemos despedir este artículo sin mencionaros la crepería Bretonne Annaik, en la calle Bordadores 6 junto a la Plaza de la Virgen. Su decoración es espectacular y sus crêpes aún mejores.

Valencia os enamorará con su ambiente, buen tiempo y un sinfín de planes disponibles para todo aquel que se atreva a descubrir la ciudad. Así que ya sabéis escapistas, ¡salid y exprimid todo lo que la capital del Turia os ofrece!

¿Quieres saber más?



Descubre nuestro recorrido

Etiquetas: