Curiosidades de Pamplona

Os desvelamos las curiosidades y secretos que oculta nuestro recorrido por la ciudad de San Fermín.

¡Hola escapistas!

Empezamos nuestra serie de blog posts de nuestros 7 recorridos por las distintas ciudades de España con Pamplona, el hogar de una de las fiestas más conocidas a nivel mundial, los San Fermines.

Con estas publicaciones queremos acercaros a las protagonistas de Escape The City, para que conozcáis sus rincones más especiales y llevéis esta experiencia un poco más allá.

San Fermín, patrón de Navarra, da nombre a las famosas fiestas con las que todos identificamos a Pamplona pero, ¿sabéis quién es patrón de la capital navarra? San Saturnino, el cual coincidió con San Fermín e incluso le bautizó. Ambos, juntos con San Francisco Javier son compañeros velando por todos los pamploneses y pamplonesas y todos los navarros y navarras.

Pero Pamplona tiene mucho más que sus fiestas, es una ciudad con mucha historia, encanto y lo mejor de todo, una gran gastronomía. Por vuestro recorrido con Escape The City, pasearéis por las calles más emblemáticas de la ciudad. Desde la impactante Ciudadela, un conjunto fortificado de cinco baluartes construido en el siglo XVI y que alberga el enorme jardín de La Vuelta del Castillo; hasta las callejuelas del Casco Viejo, donde se encontraba la ciudad romana de Pompaelo, origen de nuestra actual Pamplona.

Bueno, no queremos adelantaros todo lo que vais a poder ver y disfrutar vosotros mismos, así que para que acabéis vuestra experiencia escapista con el mejor sabor de boca, nos vamos a centrar en compartir algunos de nuestros bares y lugares favoritos en la parte antigua de la ciudad.

En la Calle San Nicolás encontraréis un sinfín de bares, cada uno con sus pintxos y especialidades de la casa: el frito de huevo del Río, las judías verdes y el txuletón del Picnic, el pintxo de foie y el risotto de La Cocina Vasca, o la ‘boomveja’ en el Baserriberri.

Si buscas un toque más dulce, en la misma Calle San Nicolás encontrarás La Creperie, crepes hechas al momento y rellenas de todo lo que te puedas imaginar. En la paralela calle Sarasate, puedes probar las mejoras trufas de chocolate de la mano de Zucitola. Siguiendo hacia la Plaza del Ayuntamiento encontrarás The Cookie Shop, las mejores galletas de todo Pamplona y un poco más adelante, en la calle Mañueta, está La Tetería, con una variedad enorme de tés e infusiones y opciones dulces veganas.

Por último, al lado del ayuntamiento nos encontramos con El Zentral, en el Mercado de Santo Domingo. Esta sala de conciertos tiene una de las terrazas más bonitas de la ciudad, perfecta para tomarse algo en pleno corazón de Pamplona, además de poder disfrutar de grandes conciertos tanto en invierno; como en verano, donde la terraza se convierte en escenario.

Con estas recomendaciones os dejamos hasta nuestro próximo artículo, donde os desvelaremos más rincones y lugares secretos en una de nuestras seis ciudades, ¡perfectos para un verdadero escapista!

¿Quieres saber más?



Descubre nuestro recorrido