¿Es Escape The City una empresa que ayuda a reducir la estacionalidad en los destinos turísticos?
Actualmente, muchos destinos turísticos están llevando a cabo estrategias para mejorar el turismo después de haber sufrido una fuerte disminución en el número de visitantes. Estas estrategias no van dirigidas a acoger el turismo de sol y playa, sino a potenciar otras tipologías de turismo que luchen contra la estacionalidad y contribuyan a crear destinos más sostenibles.
La desestacionalización consiste en evitar la concentración de turistas en una época concreta del año. En España la temporada alta, donde hay un mayor nombre de llegada de turistas, es en verano. Este hecho se debe a que los visitantes buscan mejores condiciones climáticas y la mayoría está motivada a visitar el litoral. Las comunidades autónomas con más estacionalidad son las Islas Baleares, la Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía. En cambio, las que tienen turismo durante todo el año son Canarias y la Comunidad de Madrid. Si no se lucha contra la estacionalidad, muchos destinos pondrán en peligro su recuperación después de la covid-19. ¿Cómo lo podrían conseguir?
- Segmentando el mercado, trabajando con diferentes púbicos objetivos y teniendo en cuenta sus motivaciones, su origen y la experiencia que buscan.
- Ampliando la propuesta de valor diseñando productos y servicios que motiven a los turistas a visitar el territorio en momentos de menos afluencia.
- Creando nuevas motivaciones para atraer a los viajeros a partir de productos y eventos relacionados con la gastronomía, la música, el deporte, la naturaleza, etc.
- Completando la oferta vacacional con elementos dedicados al público MICE y business travel, ya que sus viajes se realizan en temporada baja.
En Escape The City nos dedicamos principalmente a realizar recorridos de Escape al aire libre y a crear experienciasretadoras para empresas, entre mucho más (formaciones, eventos, escape rooms online, juegos de mesa…).
Los recorridos permiten a los visitantes hacer turismo por nuestros destinos de una manera más original y creativa descubriendo las curiosidades y los secretos que esconden. Es decir, es un producto nuevo e innovador que motiva a los turistas de proximidad a conocer una ciudad cercana de manera distinta.
Las experiencias retadoras para empresas, en cambio, son un nuevo producto que tiene como objetivo crear actividades para los trabajadores donde se pongan a prueba las habilidades de los trabajadores en diferentes formatos.
Los dos productos ayudan a segmentar el público objetivo, amplían la propuesta de valor de los destinos, crean nuevas motivaciones y, por último, complementan la oferta vacacional con otras como, por ejemplo, el MICE y el turismo de proximidad.
Así que, ¿a qué estás esperando para contactar con nosotros y ayudar a tu destino a luchar contra la estacionalidad?