Historia Antartida

Sí, como lo oís

Las pirámides de la Antártida, que recuerdan a las egipcias, ocupan las mentes de muchos internautas y de algunos investigadores desde hace más de cinco años. Así, algunos consideran que son pruebas de la existencia de antiguas civilizaciones, mientras que algunos especulan con que sean obra de los extraterrestres.

En ese momento se difundió que el descubrimiento era obra de varios investigadores de ocho universidades de EE.UU. y Europa —cuyas identidades no se revelaban— y se explicaba que planeaban enviar una expedición para realizar un estudio detallado de los objetos. El autor del documento es Stephen Hannard, uno de los miembros de la comunidad que, según la periodista, ha sido criticado en repetidas ocasiones por proporcionar pruebas falsas sobre la existencia de ovnis.

Google Maps

Si no fueron creadas de manera artificial, ¿cómo se formaron unas estructuras tan extrañas?

En realidad, la periodista rusa revela que esas ‘pirámides’ son dos vistas de una montaña del macizo Vinson, el más alto de la Antártida. Al parecer, Hannard tomó las fotografías de un blog de alpinistas en 2010 y cualquier persona puede ver ese accidente geográfico con la ayuda de Google Maps.

Tanto es así que la formación de estas estructuras tiene hasta un nombre: Nunatak, roca solitaria en idioma inuit. Y por supuesto, una explicación geológica. Los nanutaks se forman por la erosión de la roca en los ciclos de congelación y deshielo del material lítico. Son formaciones más o menos comunes asociadas a los glaciares, es decir, a las extensiones de hielo que cambiar de grosor. Son estos movimientos los que erosionan la roca, creando estas formas.

Otros ejemplos

De hecho no son exclusivas de la Antártida. El Monte Cervino, en los Alpes suizos o la montaña Bulandstindur en Islandia son formaciones bien conocidas con el mismo origen. Claro que tampoco estas dos montañas se han librado de la atribución a fuerzas ocultas y ajenas al planeta. Así que ahora, otra montaña con una forma piramidal todavía más perfecta y en un lugar como el Polo Sur, es terreno abonado para varios programas, libros y webs sobre la gran conspiración.

Referencias:

https://www.quo.es/naturaleza/a62495/piramides-en-la-antartida-86345

https://actualidad.rt.com/actualidad/219818-piramides-antartida-fotos-montana

https://www.20minutos.es/noticia/3472771/0/antartida-lugar-inexplorado-extranos-misterios/