¿Free tour o Escape The City?

No existe una definición oficial de free tour, pero puestos a darla, se podría definir como un tour de libre pago que realiza un guía local. Este tipo de tours pueden tener una duración de entre 1-4 horas (los hay que más, incluso), aunque lo habitual es que sean de dos horas. 

Se pueden orientar en hacer una visita guiada por los lugares imprescindibles de la ciudad, recorriendo los edificios, monumentos, parques y calles más emblemáticos por el centro o casco histórico aunque no son los únicos. También existen otro tipo de recorridos más específicos que se centran en un barrio en concreto o sobre una temática específica característica de esa ciudad.

Si hay algo caracteriza a los free tours es la facilidad y la espontaneidad que brindan a todas las personas que quieran participar en ellos. Y es que, aunque es recomendable reservar plaza con anterioridad, los grupos de free tour siempre están abiertos a acoger viajeros que se apuntan en el último minuto… 😉

Esto no significa que los grupos atraigan gente de manera indiscriminada, ya que normalmente suelen admitir hasta un máximo de 25 personas por ruta.

Normalmente existe un punto de encuentro (también llamado meeting point) donde el guía espera a una hora determinada a todas aquellas personas que han reservado plaza para hacer el free tour. Este meeting point suele ser un lugar céntrico y reconocible  para quien visita la ciudad, por lo que es habitual que haya mucho trasiego de turistas ávidos de conocer a fondo el destino…

Simbología del meeting point

Sin embargo, ¿os imagináis fusionar todo lo bueno de estos free tours con una parte mucho más experimental y divertida? En eso consisten los escape the city, o city escape, o escape room exteriors o urbanos.

Con un escape the city tienes la posibilidad de realizar tanto un recorrido en la ciudad en la que resides, como un recorrido en una ciudad totalmente diferente a la tuya, debido a que cada uno de ellos está personalizado y adaptado a la ciudad. Y debido a que siempre descubrirás algo nuevo, único y especial, no solamente lo típico e histórico de la misma.

Pero lo más importante, la gran diferencia que tiene con respecto a los free tours, es que te hace ser el protagonista de la aventura, te hace posicionarte en primera línea. Esto lo convierte directamente en una actividad perfecta para hacer en grupo, tanto con nuestra familia como con nuestros amigos, ya que nuestra mente se relaja y podeemos potenciar y desarrollar el razonamiento lógico a través de las técnicas de ensayo y error hasta poder encontrar una solución al enigma planteado. ¡En verdad es sencillamente un juego!

El City Escape consigue que los visitantes puedan hacer turismo por nuestros destinos de una manera más original y creativa, descubriendo las curiosidades y los secretos que esconden. Es decir, es un producto nuevo e innovador que motiva a los turistas de proximidad a conocer una ciudad cercana de manera distinta.

En definitiva, los free tours son una buena manera de conocer una ciudad, ¡pero los escape room exteriores lo llevan al siguiente nivel! 💡 ¿Te gustaría saber además cuál es la mejor página para reservar estas actividades por España? www.escapethecity.es 🙂