Qué hacer en San Sebastián-Donosti

Que la llames San Sebastián, Donosti o Donostia da igual: la capital de Guipuzcoa es una de las paradas imprescindibles de cualquier viaje a Euskadi o al norte de la península en general. Para algunos y algunas, la ciudad más completa y bonita de España. Si buscas ideas de cosas que ver y hacer en San Sebastián, hoy os compartimos nuestro planazo.

Podríamos haceros un listado, como muchos hacen, con los 10 sitios más especiales y típicos de la ciudad, que por supuesto lo vamos a hacer pero, antes de nada, como escapistas que somos, queremos compartiros nuestro planazo para hacer en Donosti:

1️⃣ Desayuno en @tabakalera_donostia : tras el café de especialidad, aprovecha para darte un paseo por el edificio y su mirador, el parque @cristina.enea o la tienda de segunda mano @emausfundacionsocial .

2️⃣ Deporte y pintxos por la Zurriola y Gros : practicar surf @pukassurfshop , patinar con el skate, o simplemente mirar como lo hacen otros y, aprovechar para ir de pintxos por Gros, que suele ser más barato y más típico que por el casco viejo. Podéis probar suerte en el Bergara, la Bodega Donostiarra o el Bar Txartela.

Tenéis más recomendaciones en otros 2 artículos que escribimos sobre qué hacer y ver en San Sebastián Donostia:

3️⃣ Un buen paseo mar y montaña : te proponemos una ruta completita: subir a Urgull, bajar por el puerto a la Concha y seguir por Ondarreta hasta el peine de los vientos, subidendo a Igueldo para ver el atardecer.

Estáis de suerte porque además podéis complementar cualquiera de esas actividades con una ruta alternativa para conocer la ciudad. Mejor que un freetour en San Sebastián, tenéis 3 experiencias de escape room urbano:

  • El misterio de Santo Tomás y Santa Clara
  • Cuestión de dinero
  • Quién es City

Reservad la que más os cautive en www.escapethecity.es/san-sebastian .

Y una vez realizado ese planazo, si se os ha quedado algo en el tintero, os dejamos con el famoso listado de

Que ver y hacer en San Sebastián

1. Hotel María Cristina

2. Palacio de Miramar

3. Catedral del Buen Pastor

5. Ayuntamiento de San Sebastián

6. Las 4 playas de Donostia

7. Plaza de la Constitución

8. Monte Urgull y Monte Igeldo

9. Vive la Semana Grande de Donosti

10. Ruta de pintxos y sidrerías

Os dejamos de igual manera artículos de compañeros que también comparten curiosidades y sitios que visitar en esta entrañable ciudad: