Ideas de planes para hacer en Halloween

Se acerca el día de Halloween y es momento de hacer… ¡planes espeluznantes! Por eso, hoy os traemos algunas recomendaciones para hacer en esta época, tanto al aire libre como en casa. 

Pero, primero, ahí va una playlist de Spotify con las canciones más características de Halloween para involucraros 100% en el ambiente “hallowiniano”: 

PLAN #1: ESCAPE THE CITY

Amaro Pargo fue un temible pirata que vivió en La Laguna de la manera más grotesca hasta que un milagro marcó su vida. ¿De qué milagro se trata? Contáis con tan solo 90 minutos para identificar el milagro y conocer la historia completa de nuestro protagonista, que siempre sorprende…

No solo hay que ser valiente para entrometerse en la vida de un pirata…también hay que serlo para resolver los enigmas que esconde esta historia. ¿Os atrevéis? 

Reservar escape room en La Laguna 

Lo sabemos, lo sabemos…no todos y todas vivís en Tenerife o tenéis los medios para desplazaros. ¡Tenemos vuestra solución! 

Ha llegado el día, el juicio final del sicario apodado como  “City” es mañana. Ha recorrido el país con sed de venganza por el centro de todas las ciudades, de ahí su alias, sin que conozcamos sus motivos. Se sospecha entre varias personas arrestadas pero, debido a la gravedad del asunto, el ministerio está dispuesto a condenar a todas ellas.

¿Desvelaréis su verdadera identidad a tiempo? Tenéis 2 horas para haceros con las calles de Barcelona y descifrar los enigmas ocultos en ellas.

Por suerte (o por desgracia), el sicario City se encuentra deambulando por varias ciudades de España…¡ya no hay excusa! Todos y todas podéis pararle los pies. Aquí os dejamos un listado de las ciudades que más frecuenta nuestro sicario:

  1. Barcelona
  2. Bilbao
  3. Madrid
  4. Mallorca
  5. Pamplona 
  6. San Sebastián
  7. (Tenerife)

PLAN #2: MARATÓN DE PELÍCULAS

El plan perfecto para resguardarse del frío y de las criaturas que transitan las calles en esta época tan escalofriante… Y lo mejor es que solo se necesita una manta, palomitas, ¡y buena compañía! 

Para los peques de la casa

Spooky buddies” (“Cachorros embrujados”)
de Robert Vince
Estos expertos cachorritos se embarcan en una aventura, acompañados por un amigo fantasma, para descubrir los misterios de una mansión encantada.

Ver trailer 

“Toy Story: Una historia de terror” de Angus MacLane
Cuando Woody, Buzz y toda la banda acaban en un motel de carretera, y uno de los juguetes desaparece, el resto deben descubrir qué está ocurriendo antes de que todos corran la misma suerte.

Ver trailer

Para los amantes del terror
Hush” (“Silencio”) de Mike Flanagan
Una escritora sorda que decidió irse a vivir al campo sola deberá luchar por su vida cuando un asesino enmascarado aparece en su ventana.

Ver trailer 

“Sinister” (“Siniestro”) de Scott Derrickson
Ellison Oswald, escritor de historias criminales está en una mala racha, no ha tenido un éxito en más de 10 años y está desesperado. Cuando descubre una película que muestra las muertes de una familia, él promete resolver el misterio. Él mueve a su propia familia a la casa de las víctimas y se pone a trabajar.

Ver trailer

Temática escape room
Saga “Escape Room” de Adam Robitel
Seis personas, sin ninguna relación entre sí, reciben un misterioso paquete. Su interior contiene un mensaje que promete al propietario una oportunidad para alejarse de su vida rutinaria: participar en un «escape room»… de vida o muerte.


Ver trailer 1 Ver trailer 2

PLAN #3: CONCURSO DE DISFRACES

Este plan esconde una pequeña sorpresa…¡sigue leyendo para enterarte! 

Un Halloween sin disfraz es como una Navidad sin nieve…por eso, os damos algunas ideas para elegir vuestro disfraz para el 31 de octubre. Y, ya que estamos, ¿por qué no concursar por el disfraz más terrorífico? Podéis hacerlo entre amigos, pero…¿no sería más divertido competir por conseguir un premio real? 

Desde Escape The City os traemos nuestro un concurso interactivo en Instagram. Si quieres hacerte con un premiazo para realizar uno de nuestros escape rooms a tu elección, sigue los siguientes pasos:

  1. Sácate una foto divertida con tu disfraz de Halloween o graba tu propio concurso de disfraces casero entre amigos o familia.
  2. Sube la foto o el vídeo a Instastory o a tu Feed mencionándonos: @escapethecityx
  3. Si no tienes el perfil público, puedes pasárnoslo por mensaje directo (MD) para que te veamos en todo tu esplendor
  4. ¡Cruza los dedos y espera hasta el día 2 de noviembre por la mañana para descubrir si eres la persona ganadora!

Ya sabéis cómo participar, ahora solo os falta innovar con vuestro disfraz. Os echamos una mano proponiendo algunas ideas para que las uséis como inspiración, ¡pero no olvidéis ser originales!

IDEA #1: Pirata Amaro Pargo 😉

El único pirata que conoce los misterios de La Laguna…

IDEA #2: Bruja

Experta en utilizar su magia para resolver los enigmas más enrevesados de nuestros escape rooms…

IDEA #3: La Casa De Papel

En todo grupo de escapistas hay un cerebrito que piensa como El Profesor… eres imprescindible para hacer que tú y tu equipo consigáis escapar del terror.

IDEA #4: Sicario City

Un buen sicario no desvela su identidad…pero, si piensas como él, podrás intuir sus pasos y atraparle.

PLAN #4: LEER UN “ESCAPE LIBRO”

Los mayores misterios se esconden entre las páginas. Estos autores proponen auténticos retos en sus libros y esperan que uses tu inteligencia y habilidades para superarlos…

Para niños/asEdición HalloweenLibro revelaciónLa novedad
“Escape Book Junior: Las puertas de Lía” de Montse Linde
Comprar aquí

Lía necesita a alguien de confianza para resolver los diferentes retos que se le van presentando en el camino. Para ello, deberás recurrir al ingenio, la lógica y la creatividad.¡Lía cuenta contigo!

“Terror Book: El libro maldito” de Miquel Coll
Comprar aquí
La peor de las maldiciones se cierne sobre ti y dentro de 80 minutos se hará efectiva. Solo hay una manera de evitarla: adéntrate en las páginas del libro maldito. ¿Aceptas el reto?
“Escape Room. El libro: Morir dos veces” de Tery Loga
Comprar aquí

Esto no es solo un juego de escape, es una historia de crimen y misterio que te envolverá en una nueva experiencia de lectura interactiva.

“La casa de papel. Escape book: El diario del Profesor” de Ivan Tapi
Comprar aquí

Ahí afuera, Sergio Marquina le ha dejado una parte del botín escondida, una nueva oportunidad. Solo tiene quedesentrañar las pistas para encontrarlo.

PLAN #5: RECETAS DE HALLOWEEN

¡La excusa perfecta para sacar tus dotes de cocinero/a y sorprender a toda la familia con estas recetas! 

RECETA #1: Galletas de araña

RECETA #2: Salchichas momia

PLAN #6: MONTAR UN ESCAPE ROOM

Siguiendo con la línea de los escape rooms, os proponemos el reto de montar vuestro propio escape. Y, aprovechando esta época, lo ideal sería que la temática fuera terror. Con este link os damos un empujoncito para empezar… ¡nos encantaría ver los resultados!