Novedades en Canarias y Baleares

El verano está a la vuelta de la esquina y con él, ¡empiezan las vacaciones, el buen tiempo y los planazos! Por ello, desde Escape The City, os proponemos algo un poco mas exótico para escapar, algo que salga de la península pero que siga en nuestro país… Eso es, ¡las islas Baleares y/o a las islas Canarias! 

Hoy, por alguna razón que conoceréis más adelante, venimos a compartiros varios planazos que os harán disfrutar de islas con Mallorca y Tenerife. No podemos enumerar todos los planes que puedes realizar en las mismas porque no pararíamos. Pero, en el blog de hoy, os proponemos 8 actividades diferentes que podéis realizar en dos de sus ciudades en concreto: Palma de Mallorca y La Laguna.

Palma de Mallorca

  • Senderismo en la Sierra de Tramuntana

Para realizar esta actividad al aire libre hay que desplazarse en coche 30 minutos o coger la línea 107 desde Palma, pero merece la pena. Declarada patrimonio Mundial por la Unesco en 2011, es la principal sierra de las islas Baleares. Está situada al noreste y de ahí viene su nombre, ya que la tramontana es el viento que llega en esa dirección.  En la sierra podrás encontrar museos, festivales y tradiciones, pero nosotros os recomendamos que realicéis una de las tres rutas que ofrece, Ruta de la Pedra on Sec que atraviesa toda la sierra. Obviamente hay que ir con calzado adecuado y preparado. También se puede hacer en bici o en coche.

  • Fresopolis

Fresopolis es la granja escuela de Palma de Mallorca. Esta actividad es muy familiar, ideal para realizar con niños y niñas.  Es el plan perfecto para reconectar con la naturaleza, en los campos de fresas, y con los animales de la granja. Puedes ir y escoger uno de estos tres roles: “Animalero”, donde conocerás a todos los peludos y aprenderás sobre ellos, además de ayudar a los granjeros; “Granjero” donde podrás participar en un taller interactivo;  y por último “Ranchero”, donde podrás disfrutar de una visita guiada en poni. Una actividad ideal para los amantes del mundo rural y de los animales.

  • Excursión en el Tren de Sóller

En el centro de la ciudad, en La Plaza de España, se encuentra la estación del tren de Sóller. Es un tren de madera histórico que se puso en marcha nada más y nada menos que en 1912. Se adentra por Mallorca, pasando por paisajes verdes llenos de vida, al lado de la Sierra de Tramontana. El trayecto completo va desde Palma hasta Sóller, un pueblo de la isla que es considerado de los más bonitos de España. Solamente paseando por el centro histórico te trasladas a otra época diferente. De todas formas para en distintos pueblos donde te puedes bajar y descubrirlos. 

  • Palma Jump

Es el primer parque de trampolines cubierto de España. El sitio ideal para un día que no quieras estar al aire libre y quieras vivir una tarde llena de adrenalina y emoción. Está abierto los siete días de la semana y cuenta con actividades fitness y deportivas con un enfoque totalmente nuevo.

La Laguna

  • Free tour por La Laguna

Hacer un tour a pie es una forma ideal de conocer la historia y los principales monumentos de la misma. El punto de encuentro más común está en la plaza del Adelantado, en pleno centro histórico de La Laguna, y de ahí se callejea visitando las distintas calles, edificios históricos, parroquias, etc.

Su duración suele ser de 2 horas y es necesario que el grupo tenga entre 4 y 6 participantes para llevarla a cabo.

  • Experiencia de uva y gastronomía

Experimenta la gastronomía y los vinos de las Islas Canarias en una excursión de un día completo.

Este tour se divide en tres partes. La primera parada es en el pueblo de El Sauzal, en El Museo del Vino donde se probarán diferentes tipos de queso y vinos. La segunda parada es en la Bodega Monjes, con un almuerzo de 4 platos con distintos vinos y vistas al mar. Y la última parada será en Candelaria, para visitar la basílica con su famosa Virgen Negra y las estatuas de los famosos reyes guanches.

  • Recorrido a pie por la ruta de la noche del miedo

Esta es una forma distinta de conocer la isla, pasarás unas horas experimentando los misterios y leyendas de Tenerife caminando por la naturaleza con un guía local experto. Es un recorrido de unas tres horas y media en el que os contarán historias transmitidas de generación en generación mientras exploráis con una linterna, zapatos cómodos y, si es posible, una cámara y una grabadora de sonido.

Las distintas paradas son: Ermita de la Cruz del Carmen, Carretera General, San Cristóbal de La Laguna y Tenerife Spain. 

  • Mercado de La Laguna

Es un mercado en el que los turistas pueden conocer más a fondo cómo la gente de ese lugar vive, cómo se relaciona y cuáles son sus gustos y valores.

El  Mercado de San Cristóbal de La Laguna  es un centro de gran animación y muy colorido. Se encuentra en la Plaza del Cristo. El Mercado o “Recova” abarca casi un centenar de expositores, allí podréis encontrar algunos de los productos más típicos de Tenerife como los mojos o el gofio.

¿Qué os han parecido? ¿Cuál es vuestro favorito? Contádnoslo por comentarios y estad muy pendientes este verano de nuestras redes sociales poooooorque, tal vez La Laguna y Palma de Mallorca sean muy pero que muy importantes para Escape the City. ¡Nos vemos en la calle escapistas!