Nuevo recorrido «¿Quién es City?»

¡Hola escapistaaaaas! Esperemos que hayáis disfrutado de este fin de semana a tope y que hayáis celebrado el día de la madre junto a toda la familia. Con la entrada del mes os queríamos dar una sorpresa que os llevamos anunciando varios días por redes… 

Y es que, ¡YA ESTÁ LISTO EL SEGUNDO RECORRIDO CALLEJERO EN PAMPLONA! Algunos ya os lo imaginabais por las pistas que os hemos ido dando pero ahora por fin… ¡Ya es oficial! Lo podéis reservar en nuestra web.

Por si no habéis estado muy atentos/as os dejamos aquí un pequeño avance:

¿Qué os parece? ¿Creéis que conseguiréis desvelar su verdadera identidad a tiempo?

Y para que tengáis aún más ganas de descubrir Pamplona y su nuevo recorrido, os volvemos a traer un par de observaciones de la zona, obviamente no os vamos a desvelar por donde pasa (faltaría más…) pero en estas curiosidades podréis encontrar varias pistas … que igual… os lleven a descubrir por donde pasa …

Pamplona en la época medieval era conocida como la ciudad amurallada, ya que estaba encerrada en sí misma, tenía seis portales. Hoy en día solo sobrevive en su emplazamiento original este que vemos aquí: 

El portal de Zumalacárregui, también conocido como el portal de Francia, bautizado así más adelante en honor al general Tomás Zumalacárregui, en su acto de valentía de ponerse al frente de las tropas carlistas. Hoy en día cada 5 de enero la puerta levadiza se baja para dar la bienvenida a los Reyes Magos y da acceso a los peregrinos que llegan a Pamplona, siguiendo el Camino de Santiago.

El encierro de Pamplona es uno de los grandes atractivos de Pamplona. Es una carrera gratuita de 875 metros delante de seis toros salvajes y seis cabestros, que se celebra cada día durante las fiestas de San Fermín del 7 al 14 de julio. Participar es gratis y cualquier persona de más de 18 años puede correr, aunque hay que seguir una serie de normas para que no haya problemas. El encierro más rápido duró 1 minuto 45 segundos, batiendo un récord histórico y acabando de forma accidentada para varios corredores. Pero no todo es velocidad ¡¡Hay encierros que han llegado a durar 25 minutos!!

El recorrido del encierro acaba en la plaza de toros, e igual no lo sabíais… ¡Pero hubo un año en que Pamplona tuvo ni más ni menos que dos plazas de toros! ¡Woooow! Las primeras corridas celebradas en la ciudad se celebraban en la Plaza del Castillo, pero en 1843 construyeron la primera plaza de toros de la ciudad, que estaba al comienzo de la avenida Carlos II, de hecho el encierro tenía un recorrido diferente al actual. Debido a la escasa capacidad de esta plaza y al auge de los San Fermines se decidió construir una plaza más grande en 1922. Y ese año hubo dos plazas de toros, ya que no derribaron la vieja por miedo de no llegar a tiempo a las fiestas…

Bueno, con estos datos sobre la ciudad ¿habéis conseguido adivinar los puntos por donde pasará esta nueva aventura? ¿Os atrevéis a descubrirlo?

No os olvidéis que en Pamplona también está el recorrido “el secreto de San Fermín”., cualquiera de los dos son perfectos para hacer trabajo en equipo mientras competís y conocéis la ciudad! Cualquier duda o petición que tengáis, no dudéis en escribirnos tanto al correo como al teléfono. Y tampoco dudéis en contarnos qué tal ha ido por redes o dejarnos una pequeña reseña… 🙂

 ¡¡Os esperamos!!